¿Qué es el té kombucha?

La definición más simple de la kombucha es té fermentado. La marca Kombutxa, de Mūn Ferments, es el primero elaborado con ingredientes 100% naturales, de primera calidad y cerfiticados ecológicos. Se elabora a partir de la infusión de un té verde, al que se añade una colonia simbiótica de bacterias y levaduras, conocido con el acrónimo de SCOBY. Un proceso natural de fermentación lo convierte en una bebida con muchas propiedades saludables. Kombutxa es el único que, sin estar pasteurizado, no precisa frío para su envío o conservación gracias a la baja cantidad de azúcar residual que contiene y que conseguimos después de una fermentación muy larga.

Esta bebida, con un sabor sorprendente, entre dulce y avinagrado a la vez, contiene carbonatación natural. La kombucha, con numerosos beneficios para la salud, tiene una historia milenaria que se remonta al año 221 dC en la antigua China. Kombutxa, recoge la receta tradicional para mejorarla y hacerla el máximo de saludable. El resultado, es una bebida altamente desintoxicante, rica en probióticos naturales que ayudan a la digestión y absorción de nutrientes, liberan al cuerpo de toxinas, limpian el sistema digestivo y activan la inmunidad.

Actualmente, Kombutxa se elabora y comercializa en 8 variedades distintas: Ginger (con zumo de manzana y jengibre), Hibiscus (con zumo granada e infusión de flores de hibisco), Flowers (con uva y infusión de saúco), Verbena (pepino y infusión de hierbaluisa), Green (albahaca y té matcha), Natural (sin añadidos en segunda fermentación), Isotonic (con agua de mar) y PaleoBirra (con infusión de lúpulo).

Kombutxa es un sustituto ideal, y muy saludable, a los refrescos. Puede tomarse sola o acompañada de zumos de fruta y verduras. Atrévete a incorporarlo como base de cócteles con o sin alcohol.

  1. Carbonatación natural
  2. Aminoácidos
  3. Enzimas
  4. PH bajo
  5. Levaduras saludables
  6. Detox
  7. Probióticos
  8. Antioxidantes
  9. Ácidos orgánicos: -glucónico -acético -láctico  -sacárico

 


Kombutxa está envasado en vidrio reciclable y no necesita conservación en frío, ya que alargamos el proceso de fermentación durante más de un mes.