Qué es Kombutxa

La definición más simple de la kombucha es que es té fermentado. Una infusión de té, normalmente verde pero también negro, que se azucara. A esta mezcla se añade una colonia simbiótica de levaduras y bacterias, madre o Scoby (por el acrónimo en inglés Symbiotic Culture of Bacteria and Yeast). Por casi arte de magia, se inicia un proceso de fermentación que consigue que la bebida resultante, entre dulce, ácida y avinagrada y con carbonatación natural, obtenga propiedades saludables.

kombutxa kombucha La marca Kombutxa, de Mūn Ferments, es la primera envasada en vidrio, con ingredientes 100% naturales, de primera calidad y certificados ecológicos. Su elaboración empieza con una infusión con té verde, concretamente de la variedad Lung Ching, el más ecológico que se cultiva en el mundo, que sólo se recoge en primavera y que es muy apreciado por los expertos. El azúcar ecológico de caña lo endulza y sirve de combustible para los microorganismos que harán posible la fermentación. Una fermentación larga, reposada, cuidada, que consigue que Kombutxa sea la única que, sin estar pasteurizada, no precise refrigeración para su transporte o conservación. El proceso único al que la sometemos consigue que la cantidad de azúcar residual que llega al consumidor sea mínima.

Kombutxa toma la receta tradicional milenaria que data del año 221 dC en la antigua China, para mejorarla y hacerla lo más saludable posible. El resultado es una bebida super sorprendente, pero también altamente desintoxicante, rica en probióticos naturales que ayudan a la digestión y absorción de nutrientes, liberan al cuerpo de toxinas, limpian el sistema digestivo y activan la inmunidad.

Actualmente, Kombutxa se elabora y comercializa en 8 variedades distintas: Ginger (con zumo de manzana y jengibre), Hibiscus (con zumo granada e infusión de flores de hibisco), Flowers (con uva y infusión de saúco), Verbena (pepino y infusión de hierbaluisa), Green (albahaca y té matcha), Natural (sin añadidos en segunda fermentación), Isotonic (con agua de mar) y PaleoBirra (con infusión de lúpulo).

Kombutxa es un sustituto ideal a los refrescos. Siempre bien fresca para apreciar la suave burbuja natural que contiene, puede tomarse sola o acompañada de zumos de fruta y verduras. Los más atrevidos, la incorporan como base de cócteles con o sin alcohol.

  1. Carbonatación naturalNatural Kombutxa
  2. Aminoácidos
  3. Enzimas
  4. PH bajo
  5. Levaduras saludables
  6. Detox
  7. Probióticos
  8. Antioxidantes
  9. Ácidos orgánicos: -glucónico -acético -láctico  -sacárico

 


Kombutxa está envasado en vidrio reciclable y no necesita conservación en frío ya que nuestro proceso de fermentación se alarga durante más de un mes.

¿Como  y cuando beber kombucha?

Estudios cientificos

Síndrome de Gilbert

scoby kombuch

¿Cómo reconocer una kombucha auténtica?

¡REALIZA TU PEDIDO!

MÁS VENDIDO

NUEVOS SABORES

RECOMENDADOS