Es una nueva categoría de bebidas. Son muy trendy y cada día ganan más adeptos. Las bebidas NoLo, alternativas sin alcohol (no alcohol) o con bajo alcohol (low alcohol) a bebidas que en su definición lo llevan, han ganado fuerza en los últimos dos años. Los hábitos de los consumidores han cambiado. A todos nos gusta cuidarnos. Por fuera pero también por dentro. ¿Por qué renunciar a salir y tomarse tu combinado preferido sin que este apenas lleve alcohol o directamente no tenga ninguna graduación alcohólica?

Los hechos apuntan que el interés por este sector de bebidas entre los que han dejado de beber alcohol o los que nunca han optado por su consumo, es cada vez más alto. ¿Beber? ¡Sí, pero, cada vez más, bebidas sin alcohol!

Dentro de esta nueva definición de bebidas se incluyen todas aquellas que no rebasan los 1,2º de alcohol. Y las posibilidades de elegir son cada vez más variadas. Las cervezas sin están en nuestro imaginario (y en nuestras neveras) desde hace más de una década. Cada vez es más fácil encontrar en el mercado vinos sin alcohol o las hard seltzer. ¡O ginebras!

Un paso más allá: Paleobirra de Mūn Ferments

Paleobirra Lemon Kombutxa kombucha kombirra komvirra bebidas nolo

Paleobirra y Paleobirra Lemon, las bebidas NoLo de Mun Ferments.

Con la irrupción en el mercado, el 2017 de la variedad Paleobirra, Mūn Ferments rompimos todos los moldes convirtiéndonos en una opción no solo alternativa sino también saludable a todas las cervezas con o sin alcohol. Añadíamos a estas un plus de salud: Paleobirra, elaborada a partir de kombucha con lúpulo,  aporta  probióticos naturales y ácidos orgánicos con efectos muy beneficiosos en el organismo.

La no cerveza de Kombutxa, con kombucha e infusión de lúpulo, se convertiría en una propuesta interesantísima. Sin alcohol y con una cantidad de azúcar residual mínima: 0,20 gramos por cada 100 mililitros de producto final. Olor, sabor, color y espuma de cerveza sin ningún cereal en su formulación. Apta, pues, para los que no pueden o no quieren tomar gluten, pero también una opción estupenda para los que también eligen que su birra no tenga apenas alcohol, como las sin.

En Mūn Ferments, elaboradora y comercializadora de Paleobirra, la hemos convertido en uno de nuestros bestsellers. Cuatro años después de su nacimiento, y con un renovado cambio de imagen, hemos presentado en pleno verano -¡no podía ser de otra manera!- la hermana divertida de la primera. Paleobirra Lemon, con la base de Paleobirra y zumo de limón, infusión de hierba limón y semillas de cilantro. Una radler NoLo ideal para tomar prácticamente helada y que no hace echar de menos las originales a las que supera, con creces, en un análisis de sus valores nutricionales ya que solo contiene 0,16 gramos de azúcar por cada 100 mililitros. Ah, y como su hermana, totalmente analcohólica, con menos de 1.2º de alcohol.

¡La investigación no se detiene en el obrador de Mūn Ferments y prometemos más sorpresas pronto!