Nuestra pasión por los fermentados nos ha acabado convirtiendo en expertos en esta materia, en este proceso casi mágico que transforma alimentos para convertirlos en una fuente super interesante de probióticos. Desde que iniciamos el cometido de poner en marcha una empresa que elaborara la mejor kombucha del mundo, no hemos parado ni un segundo quietos. No han existido, casi, fines de semana, ni vacaciones. Las ganas y el interés por convertirnos en la bebida de té fermentado que guste a todos, con un sabor cautivador y que despliegue todos sus potenciales saludables, requería tiempo. Y lo teníamos claro. Sólo la insistencia, la perseverancia, el trabajo duro y todo el equipo remando hacia la misma dirección nos llevaría a conseguirlo.

Existe una interesante teoría, basada en la investigación del psicólogo Anders Ericsson, popularizada por el escritor y periodista Malcolm Gladwell en el libro Outliers (2008) y refrendada por genios com el maestro de violín Shinichi Suzuki, que asegura que te conviertes en un experto en una materia a través de la constancia. Se necesitan 10.000 horas haciendo una misma tarea para ser un experto en ésta. “Es cierto que hace falta suerte, pero también se tiene que ser un fanático de un tema para seguir adelante y triunfar”, asegura Bill Gates. Para los que sois más de música moderna, os diremos que es el lema que preside la sala de grabación del hermano de Billie Eilish, autor de los éxitos que rompe todos los récords. Más horas significa más perfección y más excelencia. 

El resultado, después de calcularlo con tranquilidad, es que en Kombutxa, nos hemos pasado, de largo, de estas 10.000 horas establecidas. Llevamos, aproximadamente, 17.750 horas desde que empezamos a elaborar nuestro té fermentado para hacerlo llegar a todos. A pesar de esto continuamos pensando que aún nos queda mucho por aprender en un mundo tan apasionante como el de los fermentados. Intentamos mejorar día a día para ofreceros el mejor producto posible. Nos esforzamos muchísimo para conseguirlo.

Estos días se nos abre una nueva oportunidad para ser aún mejores. La del tiempo, en medio del caos, para poder continuar aprendiendo. No dudéis que lo aprovecharemos.

Si queréis probar Kombutxa, en cualquiera de los 8 sabores que tenemos en el mercado, los encontraréis en nuestra tienda online.

Gracias por estar a nuestro lado.