¡Por fin! Pensábamos que este día no llegaría nunca. Los fanáticos de la kombucha ya tenemos un día dedicado a nuestra bebida fermentada preferida. ¡Y no podíamos ser más felices!. La asociación Kombucha Brewers International, a la que pertenecemos desde nuestros inicios y que congrega a kombucheros de todo el mundo, ha decidido que cada 21 de febrero se celebrará el Día Mundial de la Kombucha.

Y, ¿porqué esta fecha no otra? El origen de la kombucha es algo incierto, pero la leyenda más famosa se remonta al año 221 dC, durante la dinastia Tsin. Se cuenta que el emperador Qin Shi Huang (秦始皇) trató de alargar su vida por cualquier medio disponible y se topó con la kombucha. Suponemos que las cosas irían bien. Este té, que pasaría a conocerse como “de la immortalidad” empezó a hacerse famoso y a extender su notoriedad en todo el mundo.

El objetivo de esta celebración es dedicar un día a nuestro fermentado preferido. Y también, sensibilizar sobre la simbiosis y la interconnexión, la diversidad y la inclusión, nuestros vínculos como humanos y administradores del planeta. Conectémos pues, celebremos juntos y seamos la semilla que cambiará al mundo. 

Si aún no has probado Kombutxa, no dudes a encargarla ya en nuestra shop online. La tendrás en casa antes de que te des cuenta. Ah, y con los gastos de envío incluidos.