Es difícil aconsejar con qué variedad empezar el consumo de Kombutxa. No podemos decir que somos más de una de otra. Nos encantan todos por igual y damos apoyo total al dicho de que “en la variedad está el gusto”. Cada uno de nuestros 8 sabores encaja a la perfección con ese momento, con esa comida, con esa compañía… Todos tienen unas propiedades que te van a encantar. ¡Atrévete a probarlas todas y a variar!

Si lo de los maridajes te encanta, aquí tenemos unas cuantas propuestas que esperamos que te ayuden.

  • Nuestra GINGER recuerda a la sidra, con una boca amplia y sedosa y un buen equilibrio. Tiene un buen maridaje con los pescados, tanto azules como blancos y con el marisco. Es ideal para tomar con sushi. También es fantástica con carnes rojas a la parrilla.
  • De color rojo intenso, HIBISCUS tiene un sabor que evoca al cava rosado. Es complejo e intenso. Marida perfectamente con platos veganos, con pastas y arroces. También es perfecto para combinar con carnes blancas, como el pollo o el pavo, y con quesos de cabra y oveja.
  • En nuestra FLOWERS, la potencia de las flores de saúco contrasta con las notas de la pulpa y la cáscara de la uva, convirtiéndola en una candidata ideal para acompañar aperitivos. También es perfecta para arroces, pescados y mariscos, así como para la cocina asiática en general.
  • GREEN. Sólo acercártela a la nariz, recuerda a la albahaca recién cortada. Esta elegante variedad también consigue que persistan en boca las notas características del té matcha. Refrescante para cualquier ocasión. Evidentemente, combina a la perfección con platos de pasta y con carne de cualquier tipo y en cualquier cocción.
  • VERBENA huele a verano y tiene un toque ácido con un repunte floral. Maridadla con platos suaves, donde predomine la verdura, y también con platos de carne blanca estofada o al horno. Es un must en una comida donde se incluya gazpacho. Con pescado también es un éxito asegurado y podéis hacerla buena compañera del sushi.
  • Ideal para tomar sola. NATURAL es fantástica para experimentar en la cocina y hacer creaciones dignas de un chef con estrellas Michelin. Fantástica con guisados de carne, pero también con platos de pasta con salsa. Pruébala helada con unas ostras frescas, con un plato de mejillones o un surtido de quesos.
  • ISOTONIC está pensada para deportistas de todos los niveles ya que ayuda a rehidratarse y a recuperar los minerales perdidos con el sudor y el ejercicio intenso. Una botella después del entreno, deja como nuevo a todo el mundo. Pero no cabe despreciar su versatilidad y lo bien que marida con aperitivos que incluyen boquerones y olivas. Con una rodajita de limón y mucho hielo deja sin palabra al más escéptico.
  • A los especialistas en catar cerveza, PALEOBIRRA les recuerda, por sus brettanomyces, a las lámbicas. Recomendamos su consumo con una copa de este tipo de cervezas para apreciar sus notas florales y cítricas y su espuma ligera. Con Paleobirra, las tapas no volverán a ser lo mismo. Tampoco lo serán los embutidos, los arroces, los bocadillos más gourmet y el pescadito frito.

¡Feliz cata!