Un helado siempre es una propuesta interesante para superar el calor o para incluir un poco de placer gastronómico en tu día a día. Si el helado lo haces tú, seguro que sabrá aún más delicioso. Y, si lleva kombucha como ingrediente (puedes comprar kombucha desde aquí), será absolutamente perfecto. Simplemente, conseguirás el helado casero más saludable que nunca hayas podido imaginar.

En este post te damos la guía para preparar 5 helados saludables superfáciles de hacer en casa.

La kombucha es superversátil en la cocina y facilísima de incorporar a un montón de recetas. Las recetas de helados no son una excepción. Si tienes en mente, además, uno que no contenga gluten ni tampoco ningún lácteo y con el mínimo azúcar, tenemos unas cuantas propuestas que van a encantarte. Serán unos helados saludables únicos: cargados de ácidos orgánicos, de vitaminas, de minerales y de enzimas, sin olvidar las propiedades de los probióticos naturales que contiene la kombucha. 

Convierte la elaboración de helados caseros saludables en una actividad familiar. Los más pequeños disfrutarán al máximo haciendo sus creaciones y aprenderán la importancia que tiene escoger todos y cada uno de los ingredientes para hacerlos más saludables y a su gusto, claro está.

Provéete de los moldes adecuados, de un delantal, de un buen procesador (Thermomix o batidora con fuerza) y de muchas ganas de probar cosas nuevas que te aportarán salud y buen roll. Estás a punto de descubrir los mejores helados caseros saludables de tu vida. Nuestra recomendación es que, para elaborarlos, escojas los ingredientes con certificado ecológico. Te ahorrarás un montón de pesticidas y ganarás muchísimo sabor.

Aquí va nuestra recopilación:

Los helados saludables que ha creado Elvira García Arcos, @art_cool_salud, son todo un hallazgo. Increíblemente refrescantes y con ingredientes muy fáciles de localizar. Su propuesta son 3 variaciones estupendas que nos han robado el corazón:

Helados con kombucha, helados saludables

Red ice probiótico o polo de komubucha

Para elaborar estos ricos polos de kombucha, vas a necesitar:

150 g de fresas
1 tajada grande de sandía
30 ml de Kombutxa Hibiscus.

Lava bien todos los ingredientes y reserva 4 fresas. Bátelo todo junto en un robot que tenga fuerza. Ahora, lamina algunas fresas y colócalas en los moldes. Vierte el batido y, al congelador durante 4-6 horas para poder disfrutarlos.

Helado de kombucha con coco y kiwi

Ingredientes:

3 kiwis
carne de un coco joven o raw (20-30 g)
1/2 vaso de agua de coco
1/4 vaso de agua filtrada
30 ml de Kombutxa Ginger

Lava y pela los kiwis y reserva una mitad para la decoración. Abre el coco y guarda su agua para la elaboración. Tritúralo todo en una batidora potente junto con el agua, la Kombutxa. Si queda muy espeso, añade un poco más de agua. Lamina el medio kiwi y colócalo en los moldes antes de añadir el batido. 

Green Ice de espinacas con kiwi y coco

helados kombucha coco plátano fresa, helados saludablesPara empezar, provee tu despensa con:

2 kiwis
1 taza pequeña de espinacas
1 trocito de plátano
2 fresas
20- 30 g de carne de coco joven o raw
1/2 vaso de agua de coco
1/4 vaso de agua
30 ml de Kombutxa Ginger

Lava las espinacas, los kiwis y las fresas. Estas últimas, resérvalas. Pela los kiwis y reserva una mitad para decorar. Abre el coco y guarda el agua. Coloca la carne y el agua de coco, el agua, el kombucha y los kiwis  en la batidora. Lamina el kiwi, las fresas y el plátano y ponlos en los moldes. Añadir el batido con cuidado, para que la fruta no se mueva y, al congelador. 

Kombucha icecream de chía

@yamifitfood es la autora de esta creación que, te aseguramos, tiene el triunfo asegurado. Facilísimos de hacer y realmente sorprendentes, van a encandilarte desde el primer mordisco. Ojo, porqué si los haces por la mañana, por la noche tendrás el postre perfecto para dejar a todos sin palabras.

Vas a necesitar:

3 bananas
6 fresas
2 cucharadas de chía
300 ml de Kombutxa Verbena (o de la variedad que más te apetezca).

helados kombucha kombutxa coco chia yamihealthyfood, helados saludablesTen bien preparada la fruta, cortada y lavada. Simplemente tendrás que batir en una licuadora durante un minuto, rellenar los moldes de helado de paleta y poner en el congelador durante 6 horas para que cojan consistencia. 

Estamos seguros que enamorarán a todos los que los prueben. La chía y el plátano le dan una consistencia y cremosidad perfecta a estos helados que se convertirán en unos de tus favoritos.

 

Minimagnums de yogur de fresa y Kombutxa

magnums kombucha kombutxaPara preparar esta super receta de @drabeatiful, vas a necesitar:

1/4 de taza de almendra sin tostar
1/4 de taza de macadamia naturales
1/4 de taza de Kombutxa Hibiscus
1/4 de taza de fresas

Más fácil, imposible. Pon en remojo los frutos secos durante unas 4 horas. Aclarar bien y añadir la Kombutxa. Batir e ir formando una crema. Agregar las fresas y triturar con cuidado hasta homogeneizar.

Con la crema resultante, hacer un yogur en una yogurtera durante 14 horas. Poner la mezcla resultante en moldes de magnum. Una vez congelada (habrán pasado unas 4 horas), bañar con chocolate fundido al que habremos añadido una cucharada de aceite de coco. Congelar un rato y disfrutar. 

Con estas propuestas, las visitas a las tiendas o supermercados para llenar tu nevera de helados para superar el calor se habrán acabado. Las posibilidades son realmente infinitas, solo tienes que dejar volar la imaginación. Y, recuerda, menos siempre es más. Solo se trata de añadir ingredientes a tu kombucha preferida y colocarlos en la máquina de hacer helados o bien directamente en moldes.

Si no te atreves a hacerlos, te aseguramos que un vaso de Kombutxa bien frío, prácticamente helado o granizado, también hará su labor a la hora de apagar la sed y refrescarte.

Sea cual sea el caso, puedes adquirir nuestra Kombutxa en más de 8.000 puntos de venta y también en nuestra tienda on line que está abierta las 24 horas del día.