Verano de 2017. Muy caluroso, para variar. Hacía dos años que habíamos lanzado al mercado nuestras primeras Kombutxa. Creamos la bebida de té fermentado que nos hubiera encantado encontrar cuando empezamos a consumirlo. Deliciosa, sí, pero también tremendamente saludable. Con una suave burbuja y con el mínimo azúcar residual. Sin pasteurizar, con ingredientes de primera calidad, naturales y ecológicos y envasada en vidrio, con el azúcar residual más bajo del mercado europeo. Pero… de vez en cuando -¿para qué engañarnos y engañaros?- echábamos de menos una cerveza bien fría.

Hicimos algunas pruebas para conseguir una kombucha acervezada. Empezamos la formulación con la idea muy clara. El nombre, bastante más complicado. Kombutxabirra, Kombuchabirra, Kombutxabeer, Kombirra, Kombeer… La alimentación paleo, que apuesta por restringir el consumo de cereales, acabó bautizándola.
Nacía nuestra Paleobirra. Única, superoriginal, revolucionaria.

Con olor, sabor y color de cerveza, con una suave espuma. Nos transportaba hasta nuestras queridas cervezas lámbicas y era ideal para sustituir aquellas cervezas que abandonamos. Sin apenas alcohol (menos de un 1,2%), sin absolutamente ningún cereal. Solo nuestra Kombutxa de base e infusión de lúpulo. De nuestras 8 variedades, la más baja en azúcar residual: ni más ni menos que 0,20 gramos por cada 100 mililitros de producto.

En estos 4 años de vida, Paleobirra, plenamente consolidada en el sector de las bebidas NoLo, se ha convertido en una de nuestras best sellers. Quién la prueba, alucina y repite, es inevitable. En un vaso largo o una copa bien helada o, porqué no, desde la misma botella, disfrutarla y experimentar el bienestar que produce es facilísimo.

Aprovechando la efeméride hemos hecho un restyling de nuestra Paleobirra. La fórmula es exactamente la misma, pero la imagen ha hecho un paso más allá conservando los colores y la tipografía originales. Ahora, la encontrarás de un solo vistazo.

Paleobirra 0.2 Paleobirraclassic

PALEOBIRRA CLASSIC. Solo Kombutxa e infusión de lúpulo y un toque de zumo de manzana.

Paleobirra Lemon PaleobirraLemon

PALEOBIRRA LEMON. Kombutxa, lúpulo, zumo de limón, infusión de hierba limón y semillas de cilantro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Paralelamente a este cambio, que no es poco, hemos decidido ampliar la familia con Paleobirra Lemon. La hermana divertida de Paleobirra es una radler -o cerveza con refresco de limón- totalmente saludable, con zumo de limón, infusión de hierba limón y semillas de cilantro. Una chispa de estevia acaba de hacerla aún más redonda.

Se trata de disfrutar sin limitaciones de la bebida más refrescante del verano, con ingredientes absolutamente naturales y de procedencia ecológica, con sólo 0,16 gramos de azúcar por cada 100 mililitros o, lo que es lo mismo 2 calorías, hasta unas 40 veces menos que las cervezas con limón que se pueden encontrar en tiendas.